Dependiendo la situación sanitaria del país, la Asociación Paraguaya de Fútbol maneja la posibilidad de permitir el retorno del público a las canchas en el torneo Clausura, cuyo arranque está programado para el próximo 16 de octubre. El presidente de la entidad matriz de nuestro fútbol, aseguró que es un escenario que se tiene en cuenta y que se analizará al final del torneo Apertura en conjunto con el Ministerio de Salud.
“Al finalizar el Apertura tenemos prevista una reunión con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y todo su equipo de trabajo, para la evaluación del Apertura y ahí se buscarán detalles a mejorar y otras cosas a incorporar. Entre ellos está la vuelta del público”, aseguró Robert Harrison a Futgol de Universo 970 AM.
El mandamás aseguró que, en caso de darse, el retorno será de manera progresiva. “Se tendrá que ir dando de a poco. En esa reunión de estará evaluando el porcentaje de la capacidad y todas las otras acciones en conjunto a tener en cuenta”, expresó.
Pero aclaró además que todo dependerá de la situación sanitaria del país. “Hoy esto no es algo concreto, es un posibilidad. El ministro nos dará luz verde o no de acuerdo a la situación sanitaria. Si las cosas empeoran, yo tampoco voy a plantear nada de esto. Pero creemos que para ese momento pueden darse la condiciones y volver a tener gente en las canchas”, sentenció.
El último partido con público en nuestro país fue por Copa Libertadores, cuando el 10 de marzo pasado, Libertad recibió a Caracas en La Nueva Olla. Mientras que el último juego con gente por torneo local, fue el 8 de marzo entre Olimpia y River, que acabó 1-1 y cerró la fecha 8 del Apertura.
// Versus