Santino Isaías Ramos Vera, el primer bebé del año tuvo despiertos a sus padres desde hace 3 días, pero finalmente a las 00:25 de hoy salió del vientre materno con unos saludables 3,600 kg, y es el primogénito de esta familia fernandina.
Diana Vera de 22 años y Francisco Ramos de 34, padres de Santino lo aguardaban ya para el 27 de diciembre, sin embargo el pequeño se hizo esperar hasta el momento justo. La misma noche vieja hizo ir dos veces al hospital a sus padres pensando que ya era el momento, pero finalmente fue la tercera la vencida.
Dado a luz por parto natural, el Santino nació super sano según destacaron los padres, aunque por el momento se muestra reacio a consumir la leche materna, por lo que se alimenta actualmente de leche de fórmula.
La familia reside en la zona norte de Fernando de la Mora, y su padre es un técnico en refrigeración que trabaja de forma particular. Su madre era cajera de supermercado pero abandonó el trabajo para dedicarse exclusivamente a su embarazo.
A modo de anécdota, el padre de Santino recordó que en otras épocas el presidente de la República acostumbraba visitar a la familia del primer bebé del año e incluso “apadrinarlo”, algo que a la familia no le vendría mal ante la gran demanda de pañales que requerirán a partir de ahora.
Fuente ABC color.