Foto UH
Los liberales recordaron con una vigilia el atropello al local partidario y el asesinato del joven Rodrigo Quintana, en medio de los sucesos del pasado 31 de marzo y 1 de abril del año 2017.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, cuestionó la labor de la Fiscalía, que según dijo no investiga con el propósito de identificar a los responsables del atropello a la sede partidaria y del asesinato del joven Rodrigo Quintana, sino que se dedica a perseguir a las víctimas.

Efraín recordó con tristeza los sucesos del pasado 31 de marzo y 1 de abril del 2017 y aseguró que los liberales no descansarán hasta que se haga justicia.

«No vamos a descansar hasta que se haga justicia, hasta que se pueda conocer, esclarecer la responsabilidad sobre todo de quiénes dieron las órdenes», afirmó el presidenciable liberal.

Agregó que el Ministerio Público cuenta con una gran cantidad de información como para determinar las responsabilidades, pero sin embargo, hasta ahora no lo ha hecho.

«Con tanta información que se ha logrado acopiar en este momento, el caso está con bastante más insumos para que la Justicia pueda determinar las responsabilidades», expresó.

Mencionó en ese sentido que se tienen, entre otras cosas, cruces de llamadas que involucran a cercanos de Horacio Cartes, y al mismo mandatario, con el comandante de la Policía, en horarios contundentes.

«Tenemos los cruce de llamadas, donde habla Canillas, donde habla José Ortiz con el comandante Sotelo, donde habla Cartes con José Ortiz y con el comandante Sotelo. En fin, toda una serie de elementos; tenemos los audios donde se le menciona a José Ortiz pidiendo la imputación de los jóvenes (…)», indicó.

«Hay demasiados elementos para que la Justicia pueda realmente avanzar sobre los responsables, sobre quienes dieron la orden de atropellar el local partidario y asesinar a Rodrigo Quintana», añadió el político.

Persecución. Para Alegre, la Fiscalía no solamente no ha investigado con el propósito de esclarecer quiénes son responsables del atropello al Partido Liberal y el asesinato de Quintana, sino lo que ha hecho es apañar y se ha dedicado a perseguir a las víctimas.

«La Fiscalía y el Poder Judicial, antes que investigar la responsabilidad del crimen de Rodrigo Quintana, de investigar la responsabilidad de quienes atropellaron sin orden judicial a balazos el Partido Liberal, lo que ellos hicieron fue, en todo este un año, perseguir a las víctimas», lanzó el titular del Partido Liberal.

La vigilia por la justicia en el caso Rodrigo Quintana que se realizó frente al Directorio del PLRA, lugar donde hace un año era asesinado, fue organizada por el grupo de jóvenes Jaku’e Asunción. En la noche del 31 de marzo del año pasado, cientos de manifestantes se apostaron en las plazas frente al Congreso para expresar su repudio en contra de la intención de introducir la figura de la reelección a través de la enmienda constitucional. La Policía reprimió a los manifestantes y luego ingresó a la fuerza en la sede del PLRA, donde parte de los manifestantes se habían refugiado. Fue allí que falleció Rodrigo la madrugada del 1 de abril.

Fuente Ultima Hora.