El pasado martes 24 de agosto el pequeño Axel cumplió 9 meses de vida según comentó a Prensa 5 Multimedios Aníbal Rojas, padre del niño diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME). De igual manera dijo que se reunieron con el presidente del Congreso quien les manifestó que no hay fondos para tratar la enfermedad.

Aníbal Rojas, mencionó que viajaron desde Coronel Oviedo hasta el Congreso, pensando que existía una Ley de la Atrofia Muscular Espinal (AME), sin embargo no existe y lo que se realizó fue modificar una Ley para que sea integrada dentro de Enfermedades de Alto Costo.

De igual manera dijo que dentro de la Ley se encuentra tipificada que los fondos van a salir del 100% de los juegos de azar que no se retiraron. “No hay nadie que haga eso. Hicieron una Ley, pero en la cola pusieron la trampa”, indicó.

Por otro lado los padres del pequeño Axel, luego de insistir varias veces lograron reunirse con el presidente del Congreso Oscar Salomón, quien les manifestó que no hay recursos para el tratamiento.

Axel Rojas Vargas, quien el pasado martes cumplió 9  meses fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME) y se encuentra necesitando la ayuda de toda la ciudadanía para poder adquirir un medicamento bastante costoso G. 14 mil millones que le permitirá seguir luchando.

Las personas quienes quieran comunicarse al l (0971) 766-565 con Rossana Vargas (mamá) y al (0971) 421-571 con Aníbal Rojas (papá).

De igual manera se encuentra habilitado el (0986) 183 607 para Giros Tigo y una Caja de Ahorro en la financiera El Comercio 309893001 Aníbal Rojas.