Lo que inicialmente fue reportado como una desaparición acabó convirtiéndose en un hecho de feminicidio en la localidad de Saltos del Guairá, teniendo como víctima a una mujer que fue asesinada por su pareja.
El pasado 7 de julio se reportó la llamativa desaparición de Victorina González Peralta (42), quien residía en el barrio Gemisa 1 de Saltos del Guairá, Canindeyú.
Desde aquel entonces, familiares y vecinos perdieron todo contacto con la mujer, iniciándose una búsqueda que no tuvo novedades hasta este martes cuando se confirmó la peor noticia.
El cuerpo de González fue encontrado enterrado en el patio trasero de su vivienda, luego de la confesión realizada por su propia pareja y presunto autor del crimen, Mateo Candia Giménez (36).
Este sujeto se entregó esta mañana a la Policía Nacional y reveló haber acabado con la vida de su concubina, enterrándola posteriormente en la parte posterior de la casa que ambos compartían.
Al ser increpado días atrás por los vecinos, este indicó que supuestamente había llevado a la mujer para abordar un colectivo con destino al Chaco, donde habría decidido mudarse, relato que acabó desmintiéndose con el macabro hallazgo.
Además de Candia, también fue detenida una mujer de nombre Vicenta Martínez (43), que sería su nueva pareja sentimental, a quien incluso ya habría llevado a vivir a la misma casa. Según se presume, tuvo conocimiento del crimen y no dio aviso a las autoridades.
El cuerpo de Doña Victorina será sometido a una autopsia, a fin de determinar las circunstancias en que se produjo su fallecimiento.
//Hoy.com.py.