El piloto polaco Kajetan Kajetanowicz, que se hizo querer por el público paraguayo, en parte por su aparición constante con un peluche de carpincho durante el Rally del Paraguay, finalmente pudo cumplir su sueño de conocer a los animalitos “en la vida real”.
Cuando lo esperado es que un evento de talla mundial como el WRC Ueno Rally del Paraguay 2025 deje recuerdos imborrables en los paraguayos, fueron los paraguayos quienes dejaron una huella imborrable en uno de los pilotos: el polaco Kajetan Kajetanowicz, que recibió constantes muestras de cariño vinculadas al carpincho de peluche con el que se mostró desde un principio.
Pero antes de abandonar el país de la tierra colorada y los lapachos, el piloto polaco no dejó pasar la oportunidad de conocer a los carpinchos “en la vida real”, gracias a la invitación de la familia Escobar Galarza, que desde la cuenta de la granja le escribió: «¡Hola, Kajto! ¡Sería un honor para nosotros si pudieras visitar a nuestros carpinchos de la vida real en Granja Don Severo!”.
La visita se hizo realidad. Según el propio piloto, el animalito “robó su corazón”. Y pudo interactuar con los ejemplares “de la vida real”, gracias a la invitación de la granja, que ofrece la posibilidad de conocer a las populares capibaras, conocidos localmente como carpinchos.
Dos videos fueron compartidos en la cuenta de Instagram de la granja.
La Gobernación de Itapúa también publicó un video en el que agradeció a la familia Escobar Galarza por el cálido recibimiento, así como al equipo del piloto.
“En la ocasión, los visitantes probaron por primera vez el mate y el tereré, así como la sopa paraguaya. ¡Y les encantó!”, agregaron desde la cuenta de Instagram de la Gobernación.
El piloto capibara llegó al país con un peluche en la mano y, desde ese momento, se ganó el cariño de los niños, que durante todo el WRC buscaban tomarse una foto con él o regalarle una nueva versión del peluchito.
Kajetan decidió también hacer un video evidenciando la muestra de cariño a través de la cantidad de carpinchos de peluche obsequiados por sus nuevos fanáticos paraguayos
“Fue un tiempo fantástico, sentí su amor, pasión y amabilidad. ¡Gracias y espero verlos de nuevo! ¡Rohayhu Paraguay!”, publicó el piloto sumando tres corazones que formaron la bandera paraguaya.
En otro video, publicó un compendio de su experiencia por Paraguay, con el texto: “Sin palabras, solo imágenes”.
//Ultimahora.com.