El Paraguay tendría sus paseos en globo

El Paraguay tendría sus paseos en globo

Los hemos visto en documentales, en tapas de cuadernos, ¿pero te imaginaste alguna vez esperar el ama­necer y subirte a un globo aerostático para ver cómo nace el sol en el horizonte o ver las tres fronteras desde el aire, en un apacible viaje que te muestre incluso la represa de Itaipú? Pues prepárate porque puede ser posible en un año quizás, ya que una empresa turca está verifican­do la zona de Ciudad del Este para instalarse con un hotel y viajes en globo aerostático.

Cengiz Deveci, Presiden­te del Grupo Honest Tra­vel y candidato a Cónsul Honorario de Paraguay en Estambul, Turquía, estuvo de visita en los estudios de Paraguay TV compartiendo la mesa de trabajo de Tribuna so­bre el desarrollo de este y otros proyectos.

Mencionó que es candidato a ser cónsul honorario en representación de Paraguay. Ahora bien, ¿qué hace un cónsul honorario? “Un cón­sul honorario solamente está en la ciudad y si algún ciudadano paraguayo tiene algún tipo de problemas, él le asiste en la dificultad que esta persona tenga”.

Su sede sería en Estambul, la capital comercial de Tur­quía, “estamos intentando nuestro máximo esfuerzo en traer inversiones a Para­guay”, comentó Deveci.

Acerca de la tarea que de­sarrolla actualmente en Es­tambul, mencionó que “soy operador turístico en Tur­quía, desde hace 20 años, trabajamos mucho en Amé­rica Latina, recibe el 60% del mercado latinoamericano en Turquía, tenemos dos hoteles, dos empresas de globo y varias inversiones en Turquía y fuera de ella”.

Los globos aerostáticos son tradicionales de la región de Capadocia (Turquía), “este lugar tiene unos 1000 me­tros sobre el nivel del mar, todos los días dependiendo del viento, se tienen viajes en globo durante 250 días al año, es un viaje fantástico, queremos traer ese proyecto turístico a Ciudad del Este, cerca de las Cataratas del Yguazú”, explicó.

Deveci señaló que se está conversando con los Minis­terios de Industria y Comer­cio y Turismo, para ver las posibilidades de este proyec­to, además dependiendo del espacio brasileño y argenti­no.

“Este fin de semana esta­remos en Ciudad del Este, para investigar más, finales de noviembre o principios del 2020 enviaremos unas personas para ver el clima de la región, la ecología del parque, el proyecto busca promover el turismo de Pa­raguay receptivo, con un ho­tel y una empresa de globos” comentó.

Afirmó también que sería fe­nomenal en Ciudad del Este, “los globos aerostáticos para ver el amanecer del sol, a las 5 o 6 de la mañana, de esta forma el turista que quiera viajar en globo, deberá que­darse una noche en la región para hacer el viaje”. Señaló que la ventaja de hacerlo en Paraguay es por los costos.

NEGOCIO DE GLOBO EN TURQUÍA

Indicó que desde 1999 se ini­cia el negocio de los globos en Capadocia, es una región grande y se debe tener tiem­po para visitar toda la región y con los globos es toda una experiencia”.

Hay unos 250 globos que suben al aire, con canas­tas con capacidad que van de 18 a 24 personas, 2000 por día, 1.200.000 personas al año”.

Señaló que en el contexto de la triple frontera, es similar a Estambul ya que allí se unen varios continentes, “aquí puede ser un viaje interesan­te, parque Yguazú, las catara­tas. Itaipú desde el aire”

“Estamos viendo la ecolo­gía del parque, en caso de emergencia donde aterrizar, nuestros técnicos están revi­sando”, resaltó.

INVERSIÓN

La empresa turca invertiría unos 4 millones de dólares solo en globos, traídos de Re­pública Checa y Australia, ya que en su país no se fabrica. Se comenzaría con unos diez globos en principio. La con­creción del proyecto tardaría un año.// 5 dias


Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share