El Papa Francisco envió una carta de agradecimiento al expresidente Horacio Cartes, en respuesta al saludo que éste había enviado a Su Santidad el día de su cumpleaños que se celebró el pasado 17 de diciembre.

“He recibido la atenta carta de felicitación que me ha dirigido con motivo del cumpleaños. Le agradezco esta muestra de cordialidad y cercanía“, empieza la misiva dirigida por Jorge Mario Bergoglio a Horacio Cartes.

Seguidamente, señala que “en la coyuntura histórica presente, percibimos con tristeza un aumento de dolor y aflicción en la vida de tantos hermanos y hermanas que se ven privados de sus derechos más fundamentales”, lo cual -afirma- es resultado “del egoísmo y el desinterés que hay en nuestras sociedades”.

El Papa Franscisco sostiene que “aún cuando los acontecimientos actuales parezcan tan trágicos y nos sintamos como aprisionados dentro del túnel oscuro y difícil de la injusticia y el sufrimiento, estamos llamados a mantener el corazón abierto a la esperanza, confiando en Dios que se hace presente y nos acompaña con ternura, nos sostiene en la fatiga y, sobre todo, guía nuestro camino”.

A través de esta carta -que fue respondida días antes de la Navidad y tomó estado público el día de hoy-, el Sumo Pontífice desea abundantes bendiciones para el expresidente paraguayo y toda su familia, así como para “los hijos e hijas de la nación”, haciendo un pedido especial en la última parte: “No se olviden de rezar por mí”.

Es de público conocimiento la gran cercanía y el enorme aprecio que guarda Horacio Cartes hacia el Papa Francisco, esto teniendo en cuenta que durante su presidencia se concretó la visita apostólica a Paraguay en el año 2015, sin mencionar las ocasiones en que el expresidente fue a visitarlo al Vaticano.

//hoy.com.py