Los robos de aparatos acondicionadores de aire, se han convertido en un nuevo foco de atracción para ladrones. Esto según reporte de la Policía Nacional.

El rubro delincuencial de robos domiciliarios, incluye nuevas modalidades. En este caso el del hurto de aires acondicionados de viviendas u oficinas que se ofertan para alquiler, y que cuentan con dichos artefactos incluídos.

La Comisaría 11 de la capital, reportó el caso de robo de un aparato acondicionador de aire de 24.000 BTU, de una vivienda ubicada en Austria y Denis Roa, barrio Ycua Satí de Asunción.

En el sitio, dos acusados de ladrones, Diego José Garcete y Magalí Segovia, ingresaron al lugar y en pocos minutos, desmontaron el aparato de acondicionador de aire y lo llevaron en una carretilla. Sin embargo la suerte no les acompañó, ya que a cuadras de escenario del robo, se cruzaron con una patrullera policial, cuyos agentes sospecharon de ellos y los abordaron. Comprobaron que ambos tienen antecedentes por varios delitos, y que efectivamente robaron el electrodoméstico de la vivienda mencionada.

DiarioHOY.com.py