El municipio ovetense contará con un moderno edificio. Actualmente la sede de la comuna local se encuentra en pésimas condiciones sobre todo en la parte del techado. El proyecto fue presentado el pasado lunes a la Junta Municipal por el intendente Eladio González, y se aprobó sobre tablas. La inversión sería de unos G. 9.285.603.010 a través de la contratación de un empréstito a saldar en cuatro años.
La presentación lo realizó en compañía de los Arquitectos Carlos Vera y Bernardo Morinigo, durante la sesión de la Junta municipal. La inversión por parte de la comuna ovetense sería de unos G. 9.285.603.010, a través de un crédito del Banco Continental.
El edificio comunal, a ser construido en el mismo predio donde se encuentra actualmente contará con el despacho principal de intendencia, una nueva sala de sesiones para la Junta Municipal, y oficinas destinadas al juzgado de faltas, asesoría de intendencia, secretaría de protocolo, secretaría general, recursos humanos, asesoría jurídica, jefatura de prensa, auditoría interna, Codeni, Unidad Operativa de Contrataciones, secretaría de desarrollo comunitario, de la juventud y de la mujer, división de planificación y de gestión, de administración y finanzas, recaudaciones, catastro, industria y comercio, educación y cultura, dirección de obras, dirección de tránsito, dirección agropecuaria, de gestión ambiental, una recepción, área de servicios, además una plazoleta.
El jefe comunal, Eladio González refirió que la ciudad debe contar con una construcción teniendo en cuenta una imagen moderna y tecnológica, para ofrecer el mejor servicio de parte de los funcionarios y proporcionar la mayor comodidad a los contribuyentes al momento de requerir una asistencia de la comuna.
UN RENOVADO CENTRO COMERCIAL
En tanto las obras de refracción del principal centro comercial de la ciudad se centrarían en la ampliación de pasillos, un casco principal y la renovación de la fachada.
Varias son las quejas ciudadanas, y tras varios años de pedidos finalmente esta administración apuesta a revivir el comercio del mercado proporcionando mayor comodidad a los usuarios, al igual que dotar de un ambiente más saludable por la naturaleza de los productos en diversas áreas.
La inversión en este caso sería de unos G. 2.021.530.100. En cuanto a las obras del mercado municipal, según el intendente no será necesario suspender las actividades comerciales para el trabajo.