Luis Moreno Hernández, alias El Monstruo del Perú, habló con la prensa tras su detención en un inquilinato de San Lorenzo. Explicó las razones que lo trajeron a Paraguay hace dos años. Se trata del presunto líder de la banda criminal Los Injertos del Cono Norte, buscado en varios países de la región.
Luis Moreno Hernández (34), alias El Monstruo del Perú, encontró en Paraguay condiciones seguras para escapar de los enemigos que tenía en su país y empezar de nuevo.
“Yo aquí no cometo ninguna clase de delito ni tampoco estuve involucrado en la muerte del policía en Brasil, porque jamás estuve allá”, expresó.
El Monstruo de Perú reconoció que no es una persona “santa”, pero negó su participación en los secuestros que se realizaron en su país.
“Lastimosamente, en mi país existe la corrupción y tengo muchos enemigos que toman mi nombre para lucrar. Mis enemigos son Jorobado, Miguel Marín, personas que tienen arreglada a toda la Policía de Perú. Son criminales, pero pagan a los policías”, afirmó.
Explicó que se volvieron enemigos por posiciones diferentes que tuvieron en el pasado y que hace mucho se alejó del crimen, por lo que hace dos años decidió venir a Paraguay, país al que vio como un “refugio”.
“Vieron la manera en que yo vivo. No tengo ni un ropero. Yo decidí alejarme de esto hace mucho tiempo, pero lastimosamente mi pasado me condena», refuerza.
Se le consultó sobre su estadía en el país y respondió: “Por mi seguridad, por mi vida”.
Reiteró que jamás se fue al Brasil. Negó tener protección de autoridades paraguayas y aclaró que nunca tuvo diálogos con el Primer Comando Capital (PCC).
“Quiero ser responsable de mis actos, no de cosas que me imputan de más por estar quemado. Como no tienen a quién culpar, todo me involucran a mí”, indicó.
Según argumentó, huyó de sus crímenes por su familia.
El Monstruo de Perú no quiere ser extraditado a Perú, aunque sostuvo que así será, ya que el “Estado puede más”.
“Existen muchas bandas criminales que toman mi nombre para poder lucrar. El Estado puede más porque yo soy un delincuente, como se dice, entre comillas”, subrayó.
Luis Moreno Hernández fue detenido en un inquilinato ubicado en San Lorenzo, Departamento Central, tras permanecer prófugo de la Justicia de su país por distintos delitos.
//Ultimahora.com.