Según el MEC buscan capacitar a los docentes para apuntar a un mejoramiento educativo.
Humberto Ayala, director de asuntos gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias -MEC, en conversación con Prensa 5 Radio,  lamentó el nivel en el que se encuentra los gremios sindicales, específicamente del sector docente.

 

Según Ayala, desde la institución se está haciendo un gran esfuerzo luchando por la educación de calidad en el país, se está invirtiendo en la formación de los docentes, para que ellos sean capacitados en el país y en el exterior y con ello el aumento del salario, que actualmente no es bien recibido por el sector gremial.

 

Indicó que el país necesita de educación y que esta sea de calidad, por ello se va realizando avances, se gestiona y se organiza para que los docentes sean excelentes, pero que lamentablemente el sindicato no acompaña.

 

El representante del MEC, calificó de ridículas las movilizaciones, argumentando que se les otorga lo que presupuestariamente corresponde y se ha conversado en todo momento con los líderes que imponen iluminismos personales, movilizando de esa manera a sus colegas y estudiantes, donde estos últimos son los más perjudicados.

 

Apunto que los sindicalistas únicamente se enfocan en la parte monetaria y actualmente quieren hacer entender que se les exigirá capacitaciones, sin embargo este aspecto es con miras a la formación docente y no es punitivo.

 

Por su parte Blanca Avalos, representante de la OTEP-SN, dijo a Prensa 5 Radio, que el Gobierno Nacional, nuevamente entrega migajas al gremio y quiere imponer requisitos, obligar a la realización de actividades de capacitaciones, hecho que no corresponde por que el derecho docente debe ser respetado sin amedrentamientos porque es producto de una lucha de más de 16 años.