El senador Blas Llano señaló este martes que el principal problema para la unidad en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es Efraín Alegre y se debe definir si será el eterno candidato perdedor o si será el presidente partidario que logre unir a la oposición para conducirlo al poder.

Alegre tiene que decidirse qué es lo que quiere ser, si va a ser un eterno candidato, perdedor entre paréntesis o se va a convertir en el presidente del mayor partido de la oposición que logró unir al partido, unir a la oposición y conducirlo al poder”, manifestó el legislador en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que la última vez que habló con el presidente del PLRA, Efraín Alegre, fue para las elecciones generales del 2018, donde le llamó para ponerse a disposición de su candidatura, pero que no pasó a mayores, haciendo referencia a que su petición no fue aceptada.

Llano indicó también que el movimiento Equipo Joven del PLRA está acompañando al gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, para las elecciones internas, pero que no cierran las posibilidades de respaldar al candidato de la oposición mejor posicionado para la concertación para los comicios del 2023.

“Dentro del PLRA estamos acompañando la candidatura de Hugo Fleitas, actual gobernador de Cordillera. Nosotros en el movimiento Equipo Joven somos del criterio de que habría que darle espacio y oportunidad a todos los que aspiran a pugnar por la candidatura a la Presidencia en la oposición”, agregó.

El senador indicó también que en la concertación se pueden presentar todas las chapas que se quieran, un candidato liberal con uno de Patria Querida o uno del Partido Encuentro Nacional (PEN) con un liberal y otras fórmulas, a fin de enfrentar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en los comicios del 2023.

DiarioLaNación.com.py