Con la ayuda de los vecinos, los agentes policiales detuvieron en la ciudad de Luque a un joven de 20 años conocido como El Guasón. Poco antes de Navidad obtuvo su libertad y desde entonces alrededor de 40 personas lo denunciaron por robo.

Hace apenas un mes salió del penal de Tacumbú Jesús Antonio González Coronel, alias El Guasón, quien volvió a cometer varios robos, poniendo en zozobra a los vecinos del barrio Ycuá Duré, de Luque.

El comisario Arnaldo Irala comentó en las radios Monumental 1080 AM y Chaco Boreal 1330 AM que alrededor de 40 víctimas se acercaron a la Comisaría 3ª a presentar su denuncia y que varios operativos para llegar al joven de 20 años fracasaron.

Sin embargo, los vecinos empezaron a colaborar para dar con su ubicación y así se logró su detención este fin de semana.

Las víctimas entregaron varias pruebas de circuito cerrado que muestran a El Guasón salir de sus domicilios con varias pertenencias.

Al momento de su detención tenía un puñal, a pesar de que contaba con una prohibición de portar arma tras su salida a las calles antes de Navidad.

“Lastimosamente es adicto. La semana pasada fue denunciado por su propio padre”, comentó el jefe policial.

Unas 22 víctimas se presentaron ante la comisaría para informarse del seguimiento de sus casos.

//Ultimahora.com.