Foto. Logo Prensa 5

Al cumplirse dos años y tres meses de cautiverio de Edelio Morinígo, su mamá nuevamente dio una conferencia de prensa y al parecer, de a poco se le van acabando las esperanzas de volver a ver a su hijo con vida.

 

Por Estela Valdés

 

 

Es lo que se pudo sentir en sus expresiones y hasta en el tono de resignación en su voz.

 

 

Qué pena da saber que existan personas tan crueles que deliberadamente hacen daño a su semejante, ¿que beneficio esperan alcanzar haciendo sufrir a una madre?.

 

 

Dos años es mucho tiempo para tanta incertidumbre, para pensar todos los días en lo mismo, acostarse y levantarse con el mismo dolor, la misma pena, las mismas preguntas y no obtener ni consuelo, ni respuestas.

 

 

¿Será que Edelio escucha la radio, será que tiene acceso a la información, estará enterado del padecimiento y la lucha de su mamá?.

 

 

Cuando se siente tan abrumada doña Obdulia, llama a la prensa, como un grito desesperado hacia su hijo que está en poder de seres sin compasión, que tienen los oídos cerrados a este llamado.

 

 

Se cumplen dos años y tres meses que esta señora está haciendo todo lo que está a su alcance y mas para recuperar a su hijo, tocando todas las puertas, insistiendo, creyendo, esperando.

 

 

Veintisiete meses que no ve a su hijo, meses cargados de miedos, de desesperación.

 

 

Cuanta impotencia sentimos, quisiéramos poder hacer algo por ella, pero no podemos. No está en nuestras manos rescatar a Edelio, no está en nuestras manos liberarlo.

 

 

Lastimosamente no podemos; estamos como ella, ansiosos, con dudas, decepcionados, enojados y sin respuestas.

 

 

Nos resta la fe: que esta no se pierda y fortalezca la esperanza. Ojala y suceda, que Edelio, Abrahan y Franz puedan volver a sus casas, a sus familias, a sus afectos.
Ojala y asi suceda!.