La Feria Internacional del Libro “Caaguazú Lee”, es un emprendimiento del gobierno departamental, que busca potenciar la cultura lectora en los habitantes de esta región del país, este aspecto fue remarcado en la noche inaugural, donde se contó con la presencia de un selecto grupo artístico que hizo vibrar al público presente.

 

En la inauguración oficial de la Feria Internacional del Libro “Caaguazú Lee”,  realizada el martes 4 de julio, el Gobernador Mario Varela, enfatizó el trabajo que vienen realizando desde su administración, buscando potenciar la educación en los diferentes niveles.

Señaló la necesidad de trabajar unidos dentro de una sociedad que necesita leer más, que necesita motivar a su niños y jóvenes para que crezcan inspirados por ideas de ciencias, arte y  buenas costumbres.

Varela, resaltó y rindió homenaje al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos durante la apertura de la feria, enfatizando que su administración no podo quedar ajeno a la recordación nacional del centenario del nacimiento del laureado literato.

Durante el acto estuvieron presentes autoridades nacionales, departamentales, locales, educativas e invitados especiales, quienes compartieron de una noche amena con la presencia en el escenario de artistas de primer nivel, entre ellos el ensamble sinfónico de la Universidad del Norte, el coro Municipal Ovetense, el ballet Folclórico Departamental y el grupo Reminiscencia.

El evento departamental se encuentra organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo, a cargo del Lic. Miguel Ángel Rodríguez, quien en la noche inaugural remarcó la importancia del evento, dando a conocer que varios artistas de la región y escritores, han podido imprimir sus libros o grabar sus materiales discográficos y audiovisuales, con el respaldo de la Gobernación de Caaguazú, que de esta forma busca fortalecer y animar a los talentos de esta parte del país.

En este año se tuvo la participación de 30 expositores y 10 instituciones incluyendo a las editoriales más importantes del país, y se realizaron más de 60 diversas actividades en el transcurso de los seis días de exposiciones.