El mercado de pases sigue abierto, pero los principales fichajes ya fueron realizados por los clubes para la temporada 2023
Hubo mucha cantidad de movimientos, pero algunos fichajes fueron impactantes por diferentes motivos, como los peculiares casos de Junior Barreto, quien estaba para ser de Cerro y fichó por Olimpia, como también lo de Diego Churín, delantero que estaba para ser Franjeado y finalmente vuelve a ser del Ciclón.
A ellos hay que sumarle lo de Fernando Fernández, goleador absoluto del 2022, que llega como flamante incorporación de Cerro Porteño, a pedido de Francisco Arce.
Si hablamos de goleador, también ha tenido mucho impacto el traspaso del artillero argentino Facundo Bruera a Olimpia. El Decano hizo un gran esfuerzo para comparar al atacante de 24 años.
Por nombre y trayectoria, sin dudas que la llegada de Lucas Barrios a Sportivo Trinidense, le da un brillo especial al equipo auriazul. «Triqui» rompió el mercado de pases al fichar al delantero mundialista que ya estaba retirado y que cumplirá el sueño de jugar en Paraguay.
Por su sentido de pertenencia y la llegada de Pablo Aguilar al club de sus amores, Sportivo Luqueño, también es uno de los fichajes más fuertes de la temporada. El zaguero tuvo una carrera espectacular en México, donde ganó prácticamente todo y tras su paso en falso por Libertad, regresa a casa, con la misión de darle nuevamente jerarquía al «Chanchón«.
DiarioLN.com.py