El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas (ANR) se presentó voluntariamente este jueves ante la Comisaría 17ª del barrio San Isidro de Lambaré, Central. Estaba prófugo, pese a una condena de ocho años de cárcel por corrupción. Tenía una orden de captura nacional e internacional.

Luego de que el propio Ministerio Público fue a buscarlo a su casa para que cumpliera su condena y no lo encontró, Roberto Cárdenas reapareció esta jornada para entregarse a la Policía Nacional, de modo que pueda cumplir su pena de prisión por lesión de confianza, informó en horas de la tarde este jueves el canal NPY.

La fiscala Celia Beckelman fue quien confirmó en su momento que no lo habían encontrado en su domicilio en un allanamiento que se realizó para que pueda cumplir su reclusión. Estaba prófugo de la Justicia.

El ex intendente de Lambaré tiene una condena de ocho años de cárcel por corrupción.

Después de no haber sido encontrado por las autoridades en la vivienda que tenía declarada, la jueza de Ejecución Especializada María Lidia Wyder dispuso su captura nacional e internacional en la causa que debía cumplir una pena de prisión.

Su colega de Crimen Organizado, la magistrada Rosarito Montanía, también decretó su rebeldía y dictó su captura en otra causa, por cohecho pasivo agravado ante su presunta participación en un esquema de coimas en el Senave.

Fue a raíz de que el ex jefe comunal no se presentó a su audiencia de imposición de medidas cautelares.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta