La noche del sábado terminó en escándalo y furia en Barrio Obrero. Cerro Porteño empató 2-2 con Nacional en la Nueva Olla y no le pitaron un penal clarísimo, que ni siquiera fue «avisado» por el VAR.
El empate lo deja prácticamente fuera de la pelea al Ciclón y eso desató el descontrol de los directivos, como así también de Francisco Arce, quien como nunca, solamente habló del arbitraje en la conferencia de prensa, al que asegura fue obligado, para no pagar la multa que impone la APF.
Cuando el partido iba 2-1 a favor del Azulgrana, a los 64 minutos, Mathías Villasanti entró al área rival en busca de una pelota y fue atropellado por el zaguero tricolor Fernando Martínez, quien además de rechazar el balón, le dio un golpazo directo a la cabeza.
Las imágenes fueron muy evidentes, pero la polémica jugada ni siquiera fue debatida entre el juez principal, Carlos Paul Benítez y David Ojeda, encargado del VAR. Ojeda no llamó al árbitro de campo y la jugada pasó como si nada.
Todo esto provocó una serie de reacciones y entre las más duras, estuvo la del vicepresidente de Cerro, Juan José Zapag. El directivo trató de «bandidos, ladrones» a los jueces y disparó contra la APF, al que acusa directamente de una persecución al Ciclón. // Versus