Por medio de la Resolución S.G. N° 250, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dispone la intensificación de las actividades de vacunación en todas las regiones sanitarias, servicios y redes de salud, y Unidades de Salud de la Familia, con el objetivo de lograr amplias coberturas en Paraguay, con todas las vacunas del esquema nacional.

En ese contexto, el domingo 20 de mayo será el «Día Nacional de Vacunación» en toda la república, con la finalidad de lograr mayor productividad, hallando a la población susceptible.

Ese día será considerado laborable, por lo cual el personal de salud de cada localidad y municipio deberá marcar entrada y salida, con la finalidad de desarrollar actividades establecidas y relacionadas a la vacunación, presentando la productividad de su labor mediante los registros y consolidados de vacunación poblacional.

Asimismo, el lunes 21 de mayo del 2018 será considerado día compensatorio laboral para todos los talentos humanos que trabajaron durante “Día Nacional de Vacunación” en terreno. Las personas que tendrán el día compensatorio laboral son las que conformaron las brigadas de vacunación y realizaron trabajo en terreno y/o atendieron en vacunatorios en horario continuado el domingo 20, ampliamente registrado.

Por otro lado, mediante la Resolución también se dispone que continuarán las vacunaciones sábado y domingo en los hospitales regionales y distritales, materno infantiles, hospitales especializados y vacunatorios, para los viajeros, en forma escalonada por cada distrito en cada región sanitaria, en horario continuado desde las 08:00 hasta las 17:00.