La esposa del legislador Eulalio Gómes, ultimado a balazos en su casa durante un operativo policial en Pedro Juan, llamó desesperada al gobernador de Amambay a pedir auxilio y a contarle lo acontecido.
Juan Acosta, gobernador de Amambay, recibió una llamada telefónica de la esposa del diputado colorado Eulalio Gómes esta madrugada. Como no llegó a atender, inmediatamente se comunicó con ella.
“Le devuelvo la llamada y la señora me atiende llorando y me dice, le mataron a mi marido, la Policía le mató a mi marido”, comentó Acosta, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.
La mujer se levanta a las 4:00 de la madrugada para orar, porque formaba parte de un grupo que le estaba rezando a San Miguel durante 40 días. En ese momento, escuchó que golpearon la puerta de su casa.
“Le despertó al diputado y le avisó que entraron a la casa. Ahí él le dijo que ingrese al baño, entró y luego ya escuchó los disparos”, relató el gobernador.
En la vivienda de Lalo Gómes se encontraban solamente el diputado y su esposa, mientras que, en la vivienda del hijo Alexandre, estaban varias personas, entre ellas, menores de edad. Tras el procedimiento, Alexandre se dirigió a la jefatura de policía y se entregó.
//Hoy.com.py.