Así lo expresó, la Viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, en relación al caso de denuncia por discriminación en la escuela parroquial de Coronel Oviedo.
Señaló que hubo un mal procedimiento en la actuación de las autoridades educativas en el manejo del caso, consideró inadmisible que la madre de las tres menores haya recurrido a las instancias judiciales para matricular a sus hijas.
Manifestó, que a través del sumario administrativo se podrá determinar la responsabilidad de los docentes y directivos, a modo de tomar determinaciones correctivas.
Giménez, señaló que recurrirán además a la Conferencia Episcopal Paraguaya, por tratarse de una institución religiosa, para buscar una solución.
«El derecho a la educación de las niñas es innegociable» expresó, al decir que las leyes son muy claras en ese aspecto que nunca debieron llegar a estas instancias.
Utilizar a las niñas en problemas de adultos, eso no se puede permitir, expresó.
La Viceministra, manifestó que las menores deben culminar el año lectivo, y dar una solución al conflicto entre las menores en los estrados judiciales, sin perjudicar los derechos de las menores.