El asesor jurídico de la Municipalidad de Coronel Oviedo Luis Torres, dijo que el desafío es grande para estas fiestas, ya que fue un año bastante difícil a causa del Covid-19 y suma el dengue que nuevamente va en aumento en la capital departamental.
La comuna ovetense se encuentran trabajando en conjunto con el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), de manera a realizar fumigaciones en patios baldíos de la ciudad.
«Es lamentable que no podamos con los dueños de las casas abandonadas, que están sucias y son criaderos de mosquitos peligrosos para la salud, por ese tema tenemos un plan para pedir una ordenanza para emplazar a los dueños de dichos inmuebles para los primeros días del 2021», señaló el asesor municipal.
Por otro lado a nivel país la comuna tuvo reconocimientos por haber cumplido a cabalidad las normas sanitarias para evitar el contagio del Coronavirus, pero por otro lado el tema dengue fue lamentable porque las personas siguen, sin limpiar sus patios, lo que hace que se reproduzca los mosquitos vector de la enfermedad.
//Oviedo Tv Online