Los gremios e industrias analizan un paro simbólico ante el silencio del Gobierno al reclamo de cambios y resultados en la lucha contra el contrabando. Evalúan la forma del paro porque terminarán perjudicando al consumidor final.

El ingeniero Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), adelantó a la radio 650 AM que están evaluando realizar un paro de 24 o 48 horas en los locales comerciales e industriales en repudio a la situación actual. Aún se analiza si se cerrarán o no los establecimientos, como por ejemplo los supermercados, porque esta medida solo terminará afectando al consumidor final.

El empresario indicó que actualmente existe una gran falta de resultados y no se toma ninguna medida para encausar el rumbo, por lo que el sector quiere hacer saber al Gobierno su postura. “A nosotros ni a nadie le conviene que la economía no fluya, eso significa que no nos conviene que al gobierno le vaya mal. Como dirigentes buscamos siempre mantener la cordura porque, finalmente, el consumidor sale afectado”, expuso.

Duarte indicó que muchos industriales se siguen sacrificando con sus inversiones, pese a que de momento conviene más dejar el dinero en el banco y allí genere los intereses, antes que apostar por invertir en el mercado.

FUSTER TRATÓ DE CONTRABANDISTAS A EMPRESARIOS DE UIP

Por otro lado, recordó que en octubre del año pasado se realizó una reunión en el Congreso con la presencia del ministro anticontrabando Emilio Fuster y que el encuentro terminó abruptamente luego de que esta autoridad los tratara, entre risas, de contrabandistas a los propios empresarios de la UIP.

Duarte refirió que esa situación no solo fue una ofensa al sector empresarial, sino que se trató de un juego de criaturas de parte del Gobierno. “Nos acusó a nosotros de ser contrabandistas. Nos retiramos muy enojados, perdió la oportunidad de quedarse callado. Justifica sus deficiencias atacando a los demás”, agregó.

Así también cuando eso el Comandante de la Armada dijo que “el río estaba candadeado”, al referirse a los controles para evitar el ingreso de las mercaderías de contrabando.

DiarioHOY.com.py