Con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez se inauguró este jueves la filial N°5 del Colegio de Policía Sgto. Aydte. José Merlo Saravia, ubicada en la ciudad de Villarrica, en el departamento de Guairá, donde se impartirá la formación técnica especializada a los futuros uniformados.
Durante el acto, el jefe de la Unidad Académica Colegio de Policía Sgto. Aydte. José Merlo Saravia, comisario Arsenio Benito Cuevas, mencionó que la construcción y puesta a punto del local se enmarca en la mejora continua que impulsan en la institución policial.
La obra abarca oficinas administrativas, sala de clases, profesores, de informática, biblioteca, salón auditorio, área de sanidad, baños sexados, cocina comedor, dormitorios para oficiales y alumnos, entre otras comodidades. Para el efecto, se destinaron más de 8.870 millones de guaraníes.
La Policía Nacional a través de su Instituto de Educación Policial busca potenciar aún más el desarrollo integro, la formación profesional de los estudiantes con infraestructura acorde a los estándares sugeridos en materia de enseñanza de manera a ampliar los objetivos propuestos, con el fin de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.
El titular de la Unidad Académica señaló que hoy es un día muy especial para el Colegio de Policía y agradeció a todos los que colaboraron para que se concretara el proyecto, que según lo aseverado «promete grandes cosas y a la vez e impone grandes desafíos».
Finalmente valoró el apoyo del Ejecutivo y se comprometió a trabajar con mayor esmero y eficiencia, a los efectos de optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje en esta difícil y motivadora tarea de formar a los futuros suboficiales de la Policía Nacional.