El niño capataz que se adueñó de los corazones de los paraguayos es Jesús Fabián, un pequeño de 6 años oriundo de Choré, del departamento de San Pedro. El mismo ya se hizo de una comunidad de internet con pintorescos videos e incluso audios virales, donde el niño habla un fluido guaraní y comenta sus actividades en el campo.

Jesús Fabián padece de síndrome nefrótico (trastorno renal), pero, a pesar de su condicción de salud, el pequeño ama las actividades en su granja, donde se lo ve alrededor de las cabezas de ganado, admitiendo no temer a los toros. El chico tiene una cuenta de Facebook que ya alberga más de 8 mil seguidores.

El capataz’i, como es conocido en la platea digital, sueña con un día ser veterinario. Asimismo su condición de salud es un tema de atención por parte de sus seguidores, quienes lo bautizaron como un luchador, puesto que el pequeño fue diagnosticado con el trastorno renal desde sus 6 meses de vida, a raíz de esto el niño ha tenido dificultades en su desarrollo.

El niño sigue su tratamiento en Asunción, pero en sus jornadas en Choré se lo ve laborioso ordeñando a las vacas, movilizando al ganado e incluso compartiendo con sus compañeros de trabajo en el campo. El pequeño se volvió viral en audios de WhatsApp, videos de Tiktok y principalmente en su cuenta de Facebook.

“Qué capo es el capataz’i, saludo para ti mi niño bello”, “Che gusta nde porte amiguito. Éxitos para vos. Aprendiendo el valor del trabajo con humildad y alegría”, “Desde el momento que vi el video me enamoré de tu ternura, de tu valentía de las cositas más bellas que Dios creó en ti mi niño bello”, son algunos de los comentarios de sus seguidores en las redes.

//Lanacion.com.py