Ulises Ovelar (izq) precandidato a la Gobernación y Oscar Tuma (der), actual diputado y precandidato a la Cámara de Senadores.

Finalmente un caaguaceño pugnará por el coloradismo para ocupar el cargo de Gobernador del 5to. departamento. Se trata del conocido político Ulises Ovelar, quien representará al movimiento oficialista “TU PARAGUAY”, liderado por el diputado Oscar Tuma.

 

 

 

En la mañana de este jueves, Ovelar realizó la inscripción de candidatura. El dirigente se encontraba trabajando con el equipo de Jorge Torales, pero según sus dichos en vista a que “desgraciadamente Jorge fue devorado por dos leones que no permitieron que un hombre de tierra adentro busque un espacio en el departamento, yo le tengo un enorme aprecio le distingo como un gran luchador gente de trabajo, pero desgraciadamente le están dejando afuera”, dijo.

 

“Hemos hecho un gran trabajo con Jorge Torales, recorrimos el departamento y siempre reivindicando la gran postergación que tenemos en la zona este, San José, y otros distritos, siempre pregonamos la búsqueda de la equidad de esta zona tan postergada, siempre le hablaba de que Caaguazú clama por un gobernador, con mucho respeto hacia los ovetenses, hace 24 años está en manos de líderes que dejan de lado a los caaguaceños, pero no son los ovetenses sino unos pequeños clanes que dejan todo en familia, eso es grave no tenemos ni una mínima oportunidad ”, indicó.

 

Añadió que visitó a Jorge Torales “yo le visite a don Jorge, le conté la decisión, la amistad siempre nos unen y nuestros sentimientos coinciden y me deseo éxito”y mencionó que “ Le frustraron a un gran líder, a un gran dirigente que tenía mucho que hacer en el congreso, pero hoy tenemos la oportunidad de presentarnos y ponernos a consideración esta tan soñada dirigencia para Caaguazú”, ratificó.

 

Por otro lado, manifestó que en la multisectorial “nos unimos y hablábamos y debatíamos esto, hasta llegamos a pedir la división del departamento, viendo eso como última opción, ya que estábamos conscientes que dividirlo sería un despropósito, pero habíamos firmado 38 mil personas, y es un testimonio de que están hastiados de esa dirigencia de siempre esa gente que no quiere permitir que se abra la dirigencia del departamento, pero con esta oportunidad que nos da el movimiento de Oscar Tuma, vamos a ir por un objetivo de unidad y de redireccionar equitativamente los recursos a los 22 distritos.