El ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.

Miguel Prieto, ex intendente de Ciudad del Este, conversó con radio Monumental 1080 AM tras la aplastante victoria del nuevo jefe comunal, Dani Mujica, del movimiento Yo Creo, quien se impuso por amplio margen a su oponente, el colorado Roberto González Vaesken, en la capital de Alto Paraná.

“Fue gracias a la gestión que tuvimos, esa misma gestión que fue juzgada por un proceso de intervención. Yo en todo momento decía que si me echan, yo voy a volver a ganar. Nosotros salimos a las calles todos los días, estamos con la gente”, mencionó y sostuvo que esa fue la razón principal por la que decidieron intervenir su gestión.

A su criterio, la victoria de Mujica fue el resultado de todo el trabajo que estuvieron haciendo en los últimos años en Ciudad del Este, tras sacar del poder al clan Zacarías.

También, le consultaron por qué el Partido Colorado está castigado en el Este del país y expresó que hasta el pueblo colorado se siente representado por su movimiento político.

“Una de nuestras fortalezas es que el pueblo colorado se siente representado por nosotros y tenemos muchos amigos colorados que nos votan y, desde ese momento, ya partimos con ventaja”, se explayó.

Además, Prieto recordó que en CDE se dieron 18 años de gobierno de la familia Zacarías y ellos no permitieron el surgimiento de líderes jóvenes o nuevos dentro del Partido Colorado.

“Eso hizo que los líderes busquen espacios políticos en otros partidos o fundar nuestros propios movimientos y partidos”, añadió.

“El pueblo esteño sabía lo que quería”
En otro momento, Prieto recordó su victoria en las elecciones municipales de 2019 donde tuvo la oportunidad de demostrar a la ciudadanía “que se puede hacer algo diferente”.

Respecto a estas últimas elecciones, afirmó que “corrió mucho dinero” dentro de la campaña del Partido Colorado “como siempre”, pero convencido aseveró que “el pueblo esteño sabía lo que quería y que no se pudo evitar lo inevitable”, haciendo referencia a la derrota del candidato colorado Roberto González Vaesken.

Con más confianza para el 2028
Sobre su candidatura presidencial para el 2028, Miguel Prieto expresó que “está mucho más confiando” para ser un potencial candidato de la oposición, pero aseguró que todavía hay mucho camino por recorrer para lograr un buen proyecto político.

“Hoy estoy mucho más confiado de que es posible llegar al 2028. Obviamente, todavía hay muchas cosas que van a pasar, hay mucho camino por recorrer. Esta victoria en Ciudad del Este me pone en una posición privilegiada dentro de la oposición”, puntualizó.

En ese sentido, reconoció que ganaron en Ciudad del Este, pero a nivel país “todavía no ganaron”. Apuntó a lograr la mayor cantidad de municipios posibles para la oposición en las elecciones municipales de 2026.

Prieto habló sobre sus procesos judiciales y reconoció que sigue condicionado por esas causas, pero afirmó ser inocente y que todo esto se trata de un capítulo que debe cerrar de cara a las elecciones presidenciales.

Un llamado para Asunción
En relación con las municipales de Asunción, Prieto hizo un llamado a oposición e instó al diálogo entre las candidatas Johana Ortega y Soledad Núñez para que encuentren el mecanismo para unificar la candidatura.

“Se puede llegar a ganar Asunción, pero hay que estar conscientes de que si estamos divididos el Partido Colorado volverá a ganar porque es un partido fuerte y con mucha estructura y no necesita mucho para ganar las elecciones”, reflexionó.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta