Niños de diferentes edades pueden practicar el ajedrez, que según enfatizan ayuda para estimular el cerebro.

Edición Impresa, Suplemento Especial

 

Exitosa presentación del Club Ovetense de Ajedrez, en “Caaguazú Lee”, que trajo como invitado de honor al árbitro internacional Francisco Chely, quien compartió con los niños y niñas y jóvenes  deseosos de aprender más sobre este deporte. Para el mes de octubre se anuncia la realización del Campeonato Nacional Interciudades en Coronel Oviedo.
 

 

Uno de los stand más concurrido, principalmente por los niños, fue la del Club Ovetense de Ajedrez, que contó con la presencia del único árbitro internacional paraguayo en este deporte, Francisco Chely, quien no escatimó tiempo para compartir, enseñar y jugar con los alumnos de las diferentes instituciones educativas.

 

Derlis Santacruz, presidente del Club Ovetense de Ajedrez, explicó que Chely, gustoso accedió a la invitación propuesta por la organización, que además tiene prevista la realización de un Campeonato Nacional, donde se anuncia la presencia del ajedrecista paraguayo, Axel Bachmann, para el 15 de octubre específicamente.

 

“Francisco Chely y la directora de Cultura de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Leticia Friendman, nos acompaña de cerca con el proyecto de realizar el campeonato interciudades”, comento el presidente.

 

SIMULTÁNEA DE AJEDREZ

El sábado en horas de la mañana, el árbitro internacional, Francisco Chely, formó parte de una demostración competitiva denominado “Simultánea de Ajedrez”, donde varios ajedrecistas locales se enfrentaron al mismo momento con el versado competidor.

 

BENEFICIOS DEL AJEDREZ

Derlis Santacruz, expuso, que a pesar de que el ajedrez no es un deporte popular en el país, tiene múltiples beneficios para la persona que lo practica, como por ejemplo la estimulación del cerebro, para que este se ejercite a pensar.

Indicó, que los niños desde temprana edad pueden iniciar a practicar el deporte, que enseña disciplina, concentración, resistencia, por lo que también requiere una buena preparación física para soportar horas de competencia.

 

“Actualmente estamos trabajando con algunas instituciones educativas como Marista y San Antonio de Pádua y estamos con miras de ingresar en otras escuela y colegios para dar a conocer el deporte en nuestra ciudad”, acotó Santacruz.