El abuelo de Juliette, Rufino Zapata, denunció el robo de un arma de fuego registrada a nombre de la madre de la niña desaparecida, que se encontraba en su vivienda de Lambaré. Un joven quedó detenido en el marco de la investigación.
Rufino Zapata, abuelo de la niña Juliette, denunció el lunes ante la Comisaría 13ª de Itá Enramada el robo de un arma de fuego, que sería de la madre de la pequeña. El presunto autor del hurto sería un menor de 16 años.
El comisario Bernardo Aquino explicó que siguen con la investigación del hecho y, sin dar mayores detalles, indicó que un joven identificado como Matías Clerici Limoza, de 22 años, quedó detenido.
“Supuestamente el menor de 16 años habría sustraído el arma de la vivienda y comercializó a otra persona, que podría ser este joven”, indicó el jefe policial.
Además, mencionó que la investigación sigue en curso y que darán participación en las averiguaciones a los departamentos de Investigación de Delitos y Crimen Organizado de la Policía.
Hasta el momento, no lograron encontrar el arma robada.
La nieta de Zapata de 7 años desapareció en extrañas circunstancias el pasado 15 de abril en una finca de la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada.
Su madre refirió a las autoridades que su hija estaba jugando en el patio de la casa con dos cabras y que 50 minutos después de haberla visto por última vez desapareció sin dejar rastros, al igual que los animales.
Los fiscales que llevan el caso solicitaron prisión preventiva para el padrastro de Juliette Reiner Helmut Oberuber y la madre Lilian María Zapata.
Ambas personas fueron imputadas por los delitos de violación del deber del cuidado y abandono, además, deben guardar prisión preventiva por disposición del Juzgado.
El Ministerio Público pide ayuda de la ciudadanía para brindar cualquier información que pueda colaborar en la búsqueda de la niña, que se encuentra desaparecida hace ya 28 días.
Fuente; Ultima Hora