Un nuevo episodio sobre los casos de coronavirus se produce en el fútbol paraguayo. Nuevamente, el 12 de Octubre está en el medio, pero lo más sorprende es que ocurrió en la previa a un partido.

El presidente del 12 de Octubre, Dr. Édgar Monges, acusó a la APF de un supuesto error de seis jugadores que estaban para jugar ante Sportivo Luqueño, pero el ente matriz le dijo que al no cumplir los diez días de haber contraído la enfermedad, todavía no están habilitados. La planilla del “12” tuvo que ser cambiada.

“El día 16 de febrero se ha informado de las personas con síntomas a la APF y ellos nos dicen que todavía no es tiempo del cumplimiento del alta del jugador con COVID-19. Una vez más el 12 de Octubre está siendo perjudicado. Le dejé un mensaje hace 20 minutos al presidente Robert Harrison, pero no me lee aún, seguro me responde en un rato”, indicó -a la radioemisora 970 AM- el titular del “Globo”.

Sin embargo, el jefe médico de la APF, Dr. Gerardo Brunstein, descalificó lo dicho por el máximo directivo del elenco itaugüeño y contó que recién este sábado 27 de febrero se cumplirán los diez días.

“Nos tenemos que manejar por datos objetivos, nos comunicaron por test rápidos que no son válidos. Fueron el 17 de febrero los resultados y el jugador se debe considerar recuperado a partir del día de mañana. En el caso de síntomas nos deben comunicar por escrito, el jugador debería empezar a entrenar, no a competir”, afirmó el profesional.

0000001 JULIO_PUBLI

“Todo esos días el jugador debería estar guardando reposo, no entrenando. Nadie puede desconocer el protocolo, hay que asumir un poco la responsabilidad de lo que ocurre en cada club. Hasta el día nueve es un paciente contagiado de COVID-19. No están habilitados para la alta competencia”, agregó Brunstein.

Es más, Gerardo señaló que uno de los seis atletas que la visita quiso alinear, dio positivo a la prueba del coronavirus en la víspera. // Versus