Representantes de la Organización Socorro y del Tribunal Ético se reunieron esta mañana con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia

Representantes de la Organización Socorro y del Tribunal Ético se reunieron esta mañana con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, y le hicieron saber su preocupación respecto a las medidas alternativas y/o sustitutivas a la prisión que son otorgadas a los llamados “motochorros”, sobre todo, a los reincidentes.

Al respecto, Luis Calderón, presidente de la Organización Socorro, explicó que este tipo de delincuentes sobre dos ruedas constituyen el delito urbano más preocupante para la ciudadanía que va dejando a su paso un tendal de víctimas fatales y heridas.

Calderón manifestó que está en contra de las medidas alternativas y/o sustitutivas a favor de los “motochorros”, debido a que lo único que hacen es volver a delinquir inmediatamente. En tal sentido, comentó que de acuerdo con un estudio de seis meses realizado por la organización, el 100 % de estos malvivientes son reincidentes, según informó el portal Judiciales.net.

Acotó que observó interés por parte de la Presidenta de la Corte en corregir esta problemática, por lo que salió conforme.

Caso Camila Cabriza

Precisamente, en el tribunal de San Lorenzo se está desarrollando hace unos días el juicio oral y público para dos personas que se movilizaban en moto y que asaltaron e hirieron a la estudiante de Derecho de la UNA, Camila Cabriza.

El hecho ocurrió el 12 de abril de 2014, aproximadamente a las 16:20, en la ciudad de Luque. La víctima fue interceptada frente a su vivienda por dos personas a bordo de una motocicleta. Fue atacada con arma de fuego por uno de ellos, Julio César Aponte, quien la obligó a entregar sus pertenencias.

Tras un forcejeo, aponte la golpeó y le disparó a la altura del rostro. Posteriormente, estas personas se dieron a la fuga. El que lo esperaba en la moto es Enrique Marecos, según la acusación fiscal.

Según explicó la querellante adhesiva, abogada Sara Parquet, Aponte tiene nueve antecedentes penales por este tipo de hechos, mientras que Marecos posee cuatro.

Ambos están acusados por robo con resultado de lesión grave. El tribunal de Sentencia que los juzga está integrado por Leticia De Gásperi (presidenta), Dina Marchuk y Óscar Rodríguez.

Esta mañana se expondrían ya los alegatos finales del Ministerio Público y de la defensa.