El Poder Ejecutivo tiene 15 días de tiempo para prestar su acuerdo para la designación de Víctor Ríos como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia. En caso de lograrse la aprobación, el Senado convocará a una sesión para tomarle juramento.

El presidente del Senado y titular del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, dijo que tras la elección de Víctor Ríos como ministro de la Corte Suprema de Justicia se comunicó inmediatamente la decisión al Poder Ejecutivo.

El senador colorado destacó la trayectoria y el profesionalismo de su colega del PLRA, quien logró sumar 33 votos para su designación. “Es un referente demasiado importante en materia constitucional, es un conocedor de la cuestión de derecho”.

Salomón definió a Ríos como “una persona muy decidida”, afirmando que “es insobornable, una persona íntegra y de un origen muy humilde, a quien no le va a temblar la mano para tomar decisiones.

Igualmente, confirmó que el presidente Mario Abdo Benítez tiene hasta 15 días de tiempo para tomar la decisión final en relación al nombramiento de Víctor Ríos para la máxima instancia judicial.

En caso de que el Ejecutivo preste el acuerdo constitucional para su designación, se convocará a una sesión extraordinaria del Congreso Nacional para tomarle juramento.

//Diario HOY.