El Ejecutivo va a realizar un proyecto alternativo al que fue vetado sobre la indemnización a excombatientes del 2 y 3 de febrero de 1989, según adelantó Julio Ullón. Calificó de inviable, económicamente hablando, el proyecto rechazado por Mario Abdo.
El jefe de gabinete de la Presidencia, Julio Ullón, adelantó que el Poder Ejecutivo va a realizar una alternativa al proyecto de Ley N° 6157/2018, “que establece un régimen de indemnización de los gestores combatientes del levantamiento del 2 y 3 de febrero del año 1989”, que vetó Mario Abdo Benítez ayer.
“Va a realizar un proyecto alternativo donde se contemple la gradualidad en el gasto”, explicó. Además, señaló que debe contemplarse específicamente quiénes son los beneficiarios. Asimismo, calificó de inviable, económica y financieramente para la administración central, a dos o tres meses de la finalización del año, desembolsar G. 230.000 millones.
“Debemos buscar una compensación justa pero que el Estado pueda cumplir”, dijo Ullón tras el acto de posesión de cargo del nuevo titular de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, Iván Ojeda, informó el periodista de ABC Martín Riveros.
En el acto Ojeda aseguró que su administración se realizará con «las puertas abiertas». Destacó la importancia de relevar los datos estadísticos y la necesidad que tienen los países con economía emergente de medir los objetivos del milenio.