Después de una capacitación a cargo de militares, policías e instructores, 106 agentes penitenciarios egresarán hoy y se sumarán al trabajo en las cárceles, con una mejor preparación para el trato con los internos.
Manejo y uso de esposas, clases prácticas de cacheo y cateo; técnicas de defensa personal mediante el manejo efectivo de tonfas; conducción y transporte de personas privadas de libertad (PPL) dentro de módulos y pabellones son habilidades que aprendieron los nuevos agentes penitenciarios.
Además, fueron entrenados para el control de disturbios y antimotines con el uso de uniformes tácticos; primeros auxilios, destreza y conocimiento de antimotines con práctica de gas lacrimógeno, entre otros ítems.
La capacitación inició el 11 de noviembre y tuvo una duración de seis semanas intensas en las que, los jóvenes estuvieron en manos de militares y policías.
La ceremonia de egreso será en el Comando de Artillería del Ejército, con sede en Paraguarí, donde estarán el presidente, Santiago Peña y el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora.