Los uniformados quedarán con prisión domiciliaria.

Logran prisión domiciliaria para los efectivos policiales detenidos en el caso Berilo y que prestaban servicios en Nueva Londres el día que el supuesto secretario de Reinaldo Cabaña, alias Cucho, quedó demorado y posteriormente liberado.

La resolución del Poder Judicial se dio a conocer este viernes y el abogado Enrique Villagra, explicó que es el primer paso para la comprobación que los uniformados no tienen nada que ver en el hecho.

Los imputados, Alcides Villagra, Melchor Cabrera, Wilder Amarilla y Cristian Vázquez, se encontraban prestando servicios en la Comisaria de Nueva Londres cuando en un control rutinario detuvieron a Diego Medina Otazú, supuesto secretario de Cucho,  quien llevaba 190.000 dólares. Pero el procedimiento se comunicó a los oficiales superiores quienes al final decidieron dar libre tránsito.

“Ellos son subalternos, cumplieron órdenes de sus superiores, por ende no pueden ser imputados por cumplir las normas establecidas dentro de las fuerza policiales”, subrayó el abogado, quien conjuntamente con el Abog. Venancio Ferreira Lezcano, ofrecieron una fianza personal de cien millones de guaraníes.