El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta de Twitter, manifestó su agradecimiento a Donald Trump, mandatario de los Estados Unidos por la donación de respiradores fabricados en Norteamérica que recibirá nuestro país

La amistad entre Paraguay y Estados Unidos está más fuerte que nunca, y la cooperación bilateral sigue creciendo en todas las áreas”, manifiesta Marito en su posteo.


Desde la Presidencia emitieron un comunicado en el que sostienen que en esta ocasión, el presidente Trump felicitó a Abdo Benítez por el buen manejo de Paraguay ante la crisis del COVID-19, y su deseo de aumentar la asistencia de Estados Unidos con nuestro país en la lucha contra el coronavirus.

“A la asistencia de 1,3 millones de dólares en fondos de USAID anunciada recientemente, se sumará una donación de 250 respirados para colaborar durante la pandemia», confirma.

Desde el anuncio del primer caso en el país, el 7 de marzo, el Gobierno adoptó medidas de aislamiento y suspensión de eventos y clases. Las rápidas medidas ubican al Paraguay, en estos momentos, como el país con menor grado de afectación por el coronavirus, con 333 casos y 10 fallecimientos.

Igualmente el Gobierno construyó dos hospitales de contingencia que suman 200 nuevas camas de terapia para pacientes con el virus respiratorio.

Fuente; La Nación