La bancada cartista comenzó con los abucheos y burlas a los diputados de otros partidos durante la sesión en la que estudian el pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Las burlas y provocaciones fueron respondidas por la liberal Celeste Amarilla.

En medio de los cuestionamientos que se exponen contra la titular de la Fiscalía General de Estado, Sandra Quiñónez, en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, la bancada cartista, que defiende a la alta funcionaria, busca acallar con silbidos, burlas y abucheos a los legisladores que están a favor de su destitución.

Desde el inicio de la sesión, los legisladores de Honor Colorado, movimiento liderado por el ex presidente Horacio Cartes, catalogado como «significativamente corrupto» por EEUU, se mostraron irrespetuosos ante sus colegas que tenían la palabra y esgrimían sobre las causales presentadas contra la fiscala.

Los silbidos y abucheos se dieron especialmente en las intervenciones de las diputadas Rocío Vallejo y Kattya González, quienes solicitaron a la presidencia de la Cámara que pida orden al pleno.

Misma situación se dio con la diputada Celeste Amarilla, quien señaló que el comportamiento de los cartistas «no cambiaría la realidad», refiriéndose a las acusaciones hechas por el Gobierno de Estados Unidos contra Horacio Cartes.

Asimismo, durante la sesión, se vio cuando los legisladores paseaban por el recinto parlamentario, riendo y hablando sin prestar atención a los oradores que no eran de sus bancadas.

Bachi Núñez trata de rata a Celeste Amarilla

Al momento de tener la palabra, el líder de bancada de Honor Colorado, Basilio Bachi Núñez, pidió pasar al atril para tener la atención del pleno, pero la diputada Celeste Amarilla lo interrumpió vociferando en su contra. A lo que Núñez respondió acusándola de coimera confesa.

Unos minutos después, Amarilla se levantó de su lugar para salir de la sala y el legislador colorado volvió a dirigirse a ella. «Estoy acostumbrado a que cuando yo hablo las ratas huyan», lanzó. El momento fue intervenido por el presidente de la Cámara Diputados, Carlos María López, quien pidió lectura del reglamento interno.

«Pido disculpas a las ratas, pobres ratas por la comparación”, respondió Bachi, lo que fue apoyado por su bancada con risas.

Finalmente, Celeste Amarilla se retiró momentáneamente mostrando el dedo del medio a la bancada cartista.

Continuando con su declaración de tinte político, Núñez incluso expuso una supuesta declaración del arzobispo Adalberto Martínez en la que recomendaba a la Embajada de Estados Unidos no inmiscuirse en asuntos internos del Gobierno de Paraguay.

No obstante, el comunicado no fue emitido por monseñor y solo se encuentra publicado en el perfil de un usuario de Twitter; es decir, se trata de una información falsa.

DiarioUH.com.py

Deja una respuesta