Édgar Olmedo finalmente presentó su renuncia como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura tras ser electo como miembro de la Junta de Gobierno de la ANR.

En la mañana de este lunes se confirmó la renuncia indeclinable presentada por Édgar Olmedo ante el pleno del Consejo de la Magistratura (CM).

La dimisión de Olmedo se da teniendo en cuenta su reciente elección como Miembro Titular de la Junta de Gobierno segmento regional de la ANR en las pasadas internas coloradas.

En este caso, existe una incompatibilidad de ejercer el cargo de acuerdo a lo establecido en el Art. 3, inciso 3 de la Ley 296/1994 “Que organiza el funcionamiento del Consejo de la Magistratura”.

Cabe recordar que Olmedo había dejado el cargo de ministro de Justicia en octubre pasado para pasar a representar al Poder Ejecutivo ante el CM, en reemplazo de Mónica Seifart.

Antes de su salida, fue duramente cuestionado por priorizar su campaña política antes que su labor en una cartera tan delicada como la del Ministerio de Justicia, sobre todo considerando las múltiples falencias del sistema penitenciario.

El abogado Alfredo Enrique Kronawetter es el suplente por el Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura y deberá asumir en reemplazo de Édgar Olmedo.

DiarioHOY.com.py