En comunicación telefónica con el concejal municipal de Coronel Oviedo Edgar Bernal, molesto por el actuar de la Policía Nacional posteriormente a lo acontecido el día de ayer domingo, en el local de “La Antigua Ajos” propiedad del mismo.
Bernal mencionó que no dejó ingresar a su local a los efectivos Policiales sin la presencia de los Fiscales ya que quisieron ingresar y “Tratarnos como si fuésemos delincuentes”.
Ya con la llegada de la comitiva Fiscal, permitió el acceso al local, para las verificaciones correspondientes; se percataron que había como ocho vehículos estacionados y cuarenta personas aproximadamente, con diez mesas ya que se realizaba un cumpleaños era un evento privado; expresó.
El local le había alquilado a una amiga para realizar dicho evento, y como no está prohibido realizar los eventos o actividades en lugares abiertos accedí; mencionó Bernal.
Por último señaló que los controles deberían de ser debidamente realizadas sin excepción y de manera organizada, no de la forma en la que quisieron acceder a mi propiedad, atropellando y queriendo ser prepotentes por parte de los Agentes Policiales, a demás se estaban cumpliendo con los reglamentos sanitarios debidamente para el ingreso, el lavado de manos, la utilización del alcohol y el tapabocas.