Edgar Bernal (ANR), concejal municipal de Coronel Oviedo.
El Concejal Municipal Edgar Bernal (ANR) refirió que la Gobernación se olvidó de hacer partícipe a la Municipalidad de las decisiones en la Residencia Universitaria, a pesar de que se firmó un convenio donde se prevé la conformación del Concejo Deliberante, que debería estar integrado por varios estamentos.

 

Lamentó que incluso sus colegas concejales se hayan callado ante esta situación, olvidándose que la comuna es socia en la realización de la obra de la Residencia, la que cedió el predio donde hoy en día está instalado, “La Gobernación ninguneó a la Municipalidad”.

 

Calificó a todos los demás concejales, menos a Armando Riveros (que lo apoyó en su reclamo), de oficialistas que callan y benefician el incumplimiento del acuerdo.

 

El concejal colorado, del equipo de Honor Colorado, refirió, que a pesar de ser una buena obra, puede ser mal utilizada si no se conforma el Concejo Deliverante, que servirá  para verificar, analizar y certificar que un estudiantes cumple con los requisitos para acceder a una de las habitaciones.

 

Así también criticó a los medios de comunicación que según su percepción también son cómplices a no debatir y publicar este hecho.

 

Bernal, dijo en términos sencillos, que la Residencia Universitaria significa 240 alquileres menos, perjudicando a las personas que tienen alojamientos o piezas para alquilar a los universitarios.