La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó este martes cinco mesas pupitres individuales con sillas de los 15 mil que fueron adquiridas para el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). El ministro Eduardo Petta destacó el proceso para la “transformación educativa”.

“Más niños y niñas se incorporarán al sistema educativo, los jóvenes terminarán la secundaria y más paraguayos tendrán la oportunidad de terminar las carreras universitarias. Estamos en un proceso de democratización del acceso a la educación en el país”, dijo el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

Sostuvo que las estadísticas hablan por sí solas y destacó que el desafío es trabajar permanentemente por la calidad de la educación paraguaya, brindando oportunidades a los estudiantes y capacitando a los docentes.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, destacó que el trabajo y el esfuerzo de cada uno de los actores colaborará para avanzar hacia un “profundo” cambio de la educación paraguaya.

“La reforma tuvo sus luces y sombras. Transformar la educación es una tarea de todos y afecta a nuestros hijos. El esfuerzo podrá darnos tranquilidad de haber avanzado hacia un profundo cambio en la educación”, señaló el secretario de Estado.

Las clases deben empezar este viernes 21 de febrero en todas las instituciones públicas y subvencionadas del país. Varios gremios de docentes y estudiantes analizar ir a huelga y hasta el momento está en riesgo el inicio del calendario escolar.