Un procedimiento policial derivó en una violenta persecución y el arresto de dos hombres luego de que estos agredieran a efectivos policiales en Fernando de la Mora. Ambos detenidos dieron positivo a la prueba del alcotest.
César Andrés Cuevas Rodríguez (34) y Diego Fabián Barreto Delgadillo (27) fueron detenidos por resistirse a un procedimiento y agredir a agentes policiales en la zona Sur de Fernando de la Mora.
El hecho ocurrió el martes en horas de la noche, sobre la calle Zavala Cué, frente a un local gastronómico donde una camioneta Mitsubishi, al mando de uno de los detenidos, se encontraba mal estacionada, obstruyendo el paso de peatones y vehículos.
Ante las quejas de los vecinos y automovilistas, policías de la Comisaría Segunda Central, que patrullaban el sector, solicitaron al conductor que reubicara el rodado. Sin embargo, según el informe de los intervinientes, los ocupantes reaccionaron de forma agresiva.
En un momento de la intervención, uno de ellos utilizó un palo de madera para golpear fuertemente en la cabeza a uno de los oficiales. Según los informes, el agente logró salvarse de una lesión mayor gracias a que portaba su casco protector en ese momento.
Tras el ataque inicial, los sospechosos huyeron en la camioneta y se dio una persecución que se extendió por varias cuadras. Al ser finalmente interceptados, tanto Cuevas como Barreto bajaron del vehículo y reanudaron la violencia con patadas y golpes de puño contra los uniformados.
Con el apoyo de refuerzos, los agentes lograron reducir a ambos y llevarlos hasta una sede policial.
Posteriormente, fueron trasladados al cuartel de la Patrulla Caminera, donde tanto el conductor como el acompañante arrojaron resultado positivo en la prueba de alcotest.
El Ministerio Público tomó intervención en el caso y dispuso la detención de los dos hombres y la incautación de la camioneta.
Las autoridades policiales expresaron su preocupación por el incremento de la agresividad en la vía pública durante esta época del año.
//Ultimahora.com.



