Foto captura de pantalla de vídeo

Un conductor alcoholizado, con 1,36 mg de alcohol en sangre, arriesgó la vida de  toda su familia y de terceros, además se opuso a la intervención de las autoridades del municipio y destruyó la puerta de blindex del Palacete Municipal de la ciudad de Caaguazú para tratar de recuperar su  vehículo del corralón.

 

César Luís Monzón Mereles, de 36 años de edad, rompió la puerta principal de la Municipalidad de Caaguazú, tratando de sustraer su vehículo del corralón municipal, que fue incautado, porque el sujeto conducía totalmente ebrio, con música a todo volumen, con siete niños a bordo y con la complicidad de su pareja que se encontraba también en estado etílico, según informó Rubén Sanabria, de la Dirección de Tránsito de la comuna caaguaceña.
El hecho ocurrió el domingo a las 21:00 horas aproximadamente, sobre la avenida Manuel A. Godoy, de la ciudad de Caaguazú.
Sanabria, relató a PRENSA5-RADIO, que el domingo la institución en conjunto con la Policía Nacional, y la Fiscalía, realizaban los controles de rutina sobre la céntrica avenida, cuando detuvieron al conductor a bordo de una Toyota, Hilux Surf, en estado etílico, con 1,36 mg de alcohol en sangre y una polución sonora de 0,95.
“La mujer que lo acompañaba también tiró a uno de los inspectores de tránsito una latita llena de cerveza ”, manifestó el funcionario municipal.
Posteriormente llevaron el vehículo al corralón municipal y el sujeto en todo momento pedía la devolución del rodado, amenazando que subiría en la camioneta y que llevaría por delante el portón de la institución. Con paciencia los inspectores de tránsito lograron que saliera A la calle y en un descuido con violencia atropello la puerta principal de la Municipalidad, los agentes policiales lograron su aprehensión y actualmente se encuentra demorado en la comisaría segunda de la ciudad a disposición del Ministerio Público, bajo los cargos de Exposición al peligro del tránsito terrestre, daños e incautación de vehículo.