El conductor de una camioneta que dio positivo al alcotest provocó un múltiple y fatal accidente de tránsito en San Antonio, Departamento Central. Atropelló y arrastró a tres motocicletas. Uno de los ocupantes perdió la vida y otro está con pronóstico reservado. También chocó contra un camión tumba, que del impacto embistió contra un tractocamión.
Un hombre que dio positivo al alcotest, con 0.800 mg/l, según las autoridades, provocó un múltiple accidente con derivación fatal en la ciudad de San Antonio. Se trata de Carlos Velotto, de 39 años, quien iba a bordo de una camioneta Nissan, modelo Frontier de color rojo.
En la madrugada de este jueves, cerca de las 03:30, el hombre alcoholizado, atropelló de lleno y a alta velocidad a tres motociclistas en circulación, que se encontraban por pasar un reductor de velocidad sobre la calle Cadete Boquerón, a la altura del cruce con Soldado Desconocido.
Las motocicletas fueron arrastradas por el vehículo y perdió la vida Richard Espínola Britos, de 29 años, y residente de la ciudad de Guarambaré, quien iba de acompañante en una de las motocicletas, rumbo a su trabajo, en la empresa de recolección de basura de la ciudad.
Uno de los motociclistas, además, fue derivado al Hospital Ingavi de Especialidades Quirúrgicas del Instituto de Previsión Social (IPS) y se encuentra con pronóstico reservado, según informó el comisario Mario Roa a NPY. Otra de las víctimas del accidente fue derivada al Hospital del Trauma.
Tras chocar contra las motocicletas, la camioneta de Carlos Velotto también impactó contra un camión tumba y, este, a su vez, terminó por un tractocamión.
Uno de los biciclos quedó prácticamente destruido y los otros dos fueron retirados del lugar por agentes intervinientes y trasladados a la comisaría jurisdiccional.
Tanto el comisario como la fiscala interviniente confirmaron que el conductor dio positivo al alcotest, con cerca de 0.800 ml/l, y quedó detenido.
Esposa es detenida tras incidente en operativo
La esposa del conductor de la camioneta fue detenida por orden de la fiscala interviniente, ya que trató de escapar con dinero que se encontraba en la camioneta durante el operativo.
El comisario Roa comentó que en todo momento manifestaba que tenía G. 40 millones en el vehículo y que quería retirar, sin embargo, “se le indicó que espere autorización fiscal y ella no respetó, ingresó al vehículo, sacó el dinero y se dio a la fuga prácticamente con el dinero, pero pudimos aprehenderla nuevamente”, explicó.
“La señora estaba reclamando el dinero y después vimos que ella corrió con el dinero y ahora tiene que demostrar de dónde salió ese dinero”, explicó la fiscala.
Agregó que la mujer sostuvo que había cobrado un cheque por el trabajo, que podía demostrar el origen del efectivo.
//Ultimahora.com.



