Un conductor que manejaba alcoholizado provocó un grave accidente este domingo en Presidente Franco. El motociclista que fue víctima del choque sufrió la amputación de una pierna.

En la noche del domingo se registró un aparatoso accidente de tránsito sobre la avenida Amado Benítez, en el Km 6 de la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

El protagonista de este siniestro vial es un conductor identificado como Santiago David Castellano Orué, de 26 años, quien iba al mando de un vehículo de la marca Toyota modelo IST color dorado, con chapa CDL 070.

El automovilista acabó embistiendo a una motocicleta en la que circulaban Reinaldo Ruiz Díaz Valdez (42), su pareja Justana Aguilera Enciso (39) y su hijo de 6 años de edad.

Según el reporte de Radio Concierto, el automóvil salió al paso del biciclo y acabó provocando el choque, haciendo que sus ocupantes sean violentamente despedidos hasta caer al asfalto.

Tras el percance, Castellano fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando un resultado positivo de 0.916 mg/L, confirmando así que estaba manejando en estado de ebriedad. Así también, hallaron en su poder una pistola de la marca Sig Saguer.

Por su parte, Ruiz Díaz y su familia fueron derivados al hospital. El motociclista sufrió la amputación de una de sus piernas, mientras que su hijo tuvo que ser derivado hasta Asunción debido a la gravedad de su cuadro.

//Hoy.com.py.