Mayor compromiso como ciudadanos; con la iglesia, la ciudad y la nación, es necesario para transformar el país, expresó el Monseñor Juan Bautista Gavilán durante su homilía en honor a la Virgen del Rosario.
Una gran cantidad de fieles católicos participaron de la misa central en honor a la Virgen del Rosario y por el 258 aniversario de la Ciudad de Coronel Oviedo, desarrollada ayer en horas de la noche en la plazoleta de la catedral.
El oficio religioso estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis, Juan Bautista Gavilán. Durante su homilía expresó la necesidad de dejar de lado los chismes, las divisiones entre ciudadanos y trabajar de más unidos por la ciudad y la iglesia.
Resaltó la cantidad de fieles que se congregaron para participar de la misa, indicó que el país atraviesa por situaciones difíciles por lo que es necesario aferrarse a Dios y a través de la oración generar el cambio social.
Tras el oficio religioso se realizó la tradicional procesión por las principales avenidas del microcentro ovetense. Participaron además de la celebración el Gobernador Mario Varela, el intendente municipal Eladio González; y representantes de las demás instituciones públicas.