El propietario de un hotel de Ciudad del Este denunció a una empleada responsable de la limpieza por el robo de unos G. 80 millones. El golpe lo habría cometido en dos oportunidades.

Francisco Leiva, propietario del Hotel Ciudad Nueva ubicado en el barrio del mismo nombre de Ciudad del Este, denunció por robo a una mujer que contrató para las labores de limpieza doméstica.

Según manifestó a Nación Media el comisario Ramón Agüero, jefe de la Comisaría 2da de Ciudad Nueva, esta empleada venía trabajando con Leiva desde hace tiempo, encargándose del aseo de su departamento ubicado en el quinto piso del hotel.

El pasado 9 de diciembre, el dueño del establecimiento se percató de un faltante de USD 6.500 y G. 5 millones, hecho que lo obligó a cambiar la caja fuerte donde guardaba su dinero y demás objetos de valor.

Ayer nuevamente se percató de que le faltaba otra suma de G. 30 millones. La principal sospechosa de estos dos robos es la empleada, ya que es la única que tiene acceso a su cuarto debido a que todas las mañanas sube a hacer la limpieza.

En las imágenes de circuito cerrado facilitadas por el denunciante no se ve que la mujer haya abierto la caja fuerte, pues solo se escuchan algunos ruidos, aunque al tratarse de la única persona con autorización para ingresar se convierte en el centro de la investigación.

Una de las copias de llave de la caja fuerte la tiene consigo Leiva y la otra se encuentra en su dormitorio, mencionó en la denuncia policial, por lo que solo una persona con acceso a su habitación podría haberse llevado el dinero, en este caso, su empleada.

//Hoy.com.py.