Un hombre fue arrastrado por la corriente del río Monday en Minga Guazú tras caer de una balsa. Rescatistas con escasos equipos y pobladores del lugar lograron salvarle la vida. No se trata del primer accidente que se da en la zona. El Gobierno prevé la construcción de un puente en el sitio.
Un dramático rescate se registró en la noche del miércoles en el río Monday, en el punto de cruce por balsa entre Minga Guazú y la localidad de Pengo San Miguel de Los Cedrales, ubicado a 11 kilómetros de la Ruta PY02, altura del kilómetro 24, cuando Ismael Piris, fue lanzado al agua por un molinete, cuando se disponía a cruzar con su vehículo a bordo de una balsa.
El hombre fue arrastrado por la corriente por varios metros, hasta que pudo agarrarse de la rama de un árbol de inga, donde se sostuvo hasta que le lanzaron una piola y lo sacaron del caudaloso río.
Hugo Mendoza, uno de los rescatistas, afirmó que esperaban que la balsa cruzara hacia Pengo San Miguel para volver hacia Minga Guazú con su vehículo junto a otra persona, cuando vio que, aparentemente, había problema al otro lado del río.
Relató que los dos operadores cruzaron con la balsa hacia la orilla donde ellos estaban y les comentó que Piris había caído al cauce.
“Estaba con el profesor Francisco Gamarra y éste bajó el vehículo del señor y yo fui a la casa de un vecino, ubicado a unos 150 metros del río a pedirles una linterna. Los operadores no tenían linterna”, relató Mendoza.
Hugo Rodríguez, uno de los pobladores de la zona, junto a su esposa y un hijo, acompañaron a los otros dos para el rescate.
El grupo cruzó en la balsa hacia Minga Guazú, donde encontraron una piola atada a un poste, que era usada para asegurar la embarcación, y con eso lograron sacarle al náufrago a la orilla.
“Estuvimos como media hora trabajando para sacarle. Estaba yo, el profesor y el vecino con su señora y un hijo”, reveló.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prevé la construcción de un puente en el lugar, que actualmente está en proceso de licitación, luego de que los vecinos se manifestaran en varias oportunidades, exigiendo atención del Gobierno. La obra será financiada con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo.
No se trata del primer accidente. En varias ocasiones cayeron vehículos y personas en el cauce, por la precariedad de la balsa existente en el lugar. Incluso, el MOPC había clausurado hasta que fue habilitada nuevamente.
//Ultimahora.com.