Dr. Anibal Filártiga.
El Dr. Anibal Filártiga, director del Centro de Emergencias Médicas, en conversación con Prensa 5, recalcó que este año el mensaje será el “SILENCIO”, aclarando que ningunas de las frases que se le atribuye son suyas.

 

El galeno, comentó que años tras años han iniciado campañas de concienciación y ninguna de ellas han dado buenos resultados, mientras que las cifras de los accidentados se mantienen.

 

“Este año nos hemos llamado al silencio, porque muchas veces el silencio tiene más fuerza”, dijo al señalar que cada persona sabe lo que hace.

 

En cuanto a los mensajes que se viralizaron, en donde incluso insertaron su fotografía, aclaró, que nunca daría un mensaje “tan macabro”, donde la esencia  sería que la vida de las personas no importa.

 

“No puedo decir morite a mi no me importa con tal que me des tus órganos… va contra mis principios”, subrayó al referirse al mensaje que circula por las redes sociales que dice cuanto sigue:

 

“No les voy a pedir que no manejen en pedo, tampoco que usen casco porque ni bola me dan, solo les pido que donen sus órganos, hay gente que quiere vivir”.

 

Filártiga, explicó, que ese mensaje fue enviado por un médico como sugerencia para el slogan de este año, pero al final se viralizó como algo suyo, lo que desmintió rotundamente.

 

En otro punto enfatizó que el Centro de Emergencias Médicas está preparado como siempre para recibir a los pacientes, que están trabajando con normalidad y que como cada año no han desatendido a ningún paciente, ni han negado la entrada a ninguna persona.